Marbella impulsa la colaboración público-privada en licencias urbanísticas
El Ayuntamiento de Marbella ha dado un paso firme hacia la cooperación entre el sector público y privado mediante la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Colaboración Público-Privada en la Tramitación de Licencias Urbanísticas y demás Medios de Intervención sobre la Actividad de Edificación.
El acuerdo fue adoptado por el Pleno municipal en su sesión del 28 de marzo de 2025, tras la aprobación previa del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local. La ordenanza tiene como finalidad mejorar la eficiencia y agilidad en los trámites urbanísticos a través de mecanismos de cooperación con entidades privadas, en un marco normativo claramente regulado.
También en este caso se abre un periodo de información pública de treinta días naturales para la presentación de sugerencias o reclamaciones, que podrán realizarse en la sede electrónica del Ayuntamiento, el Registro General o la sede de la Delegación de Urbanismo (Calle Alonso de Bazán, 1). El texto íntegro de la ordenanza está disponible en el portal de transparencia municipal:
